¿Qué debes mirar en tu vehículo antes de irte de vacaciones?
Llegan las ansiadas vacaciones y la gran mayoría de la población tiene al menos una escapada prevista para desconectar unos días de la rutina. Desplazamientos que gracias a la morfología de nuestro país alternan la playa y zonas rurales a partes iguales, y que en la gran mayoría de ocasiones tienen lugar en coche.
Mucho se habla en estos días de la alta cantidad de accidentes que tristemente tienen lugar en estos desplazamientos veraniegos y también mucho sobre la prevención y la seguridad para evitar sufrir accidentes de tráfico. Por eso desde Iteco Ingenieros hemos querido elaborar esta lista de puntos imprescindibles a tener en cuenta antes de si quiera montarse en el coche:
- Programar el viaje: Lo primero es planificar el día de partida y regreso. Si fuese posible evitando los días de mayor afluencia y planteando vías alternativas por su hubiese complicaciones de tráfico.
- No programar horas: Las vacaciones son para descansar. Hay que evitar a toda costa fijarse horas de llegada y menos aún conducir con cansancio con tal de cumplirlas.
- Documentación en regla: Conviene revisar que todos los documentos están vigentes y llevar en el viaje los originales o las copias compulsadas de permiso de circulación, DNI, ficha de ITV del vehículo, u otras documentaciones necesarias para viajar fuera del país, si fuese el caso.
- Comprobar los niveles: Todo un clásico en esta tipo de listas, pero más que necesario. No se debe recorrer un metro sin haber comprobado las ruedas (no olvidar la de repuesto), refrigerantes, lubricantes y batería del vehículo.
- Repasar el equipaje obligatorio: Esto es el material que por ley debe estar en el vehículo, como los triángulos de avería, el chaleco reflectante u otras herramientas.
- La segunda llave: Muy pocas personas reparan en esto, pero sobre todo cuando se viaja relativamente lejos del hogar puede ser un consejo clave. Es conveniente guardar en algún lugar del equipaje una copia de las llaves del vehículo.
- No olvidar el descanso: No nos cansaremos de decirlo. Las vacaciones son para descansar. Descansar y relajarse antes de cada desplazamiento, durmiendo las horas suficientes, es fundamental.
Desde Iteco Ingeniero os deseamos unas felices vacaciones y sobre todo esperamos que podamos seguir compartiendo consejos de seguridad a la vuelta de las mismas. ¡Feliz verano!